Sembrando Conciencia

Acebo, Cáceres, España
Financiado el 30 / 08 / 2018
Cofinanciado!
Obtenido
£ 3,827
Mínimo
£ 3,023
Óptimo
£ 4,801
92 Cofinanciadores
Aportando £ 9
Adopcion de un árbol
Con el apoyo realizado adoptaras un arbol que llevara tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que lo puedas visitar durante toda tu vida.
> 28 Cofinanciadores
Aportando £ 27
Adopción de tres árboles
Con el apoyo realizado adoptaras tres árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar durante toda tu vida.
> 14 Cofinanciadores
Aportando £ 44
Adopción de cinco árboles
Con el apoyo realizado adoptaras tres árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar durante toda tu vida.
> 12 Cofinanciadores
Aportando £ 89
Adoptando un Circulo de Árboles
Con el apoyo realizado adoptaras cinco árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar surante toda tu vida. Ademas recibiras una imagen enmarcada de la familia de voluntarios agradeciendote personalmente tu apoyo.
> 04 Cofinanciadores
Aportando £ 178
Adoptando una Arboleda
Con el apoyo realizado adoptaras cinco árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar surante toda tu vida. Ademas recibiras una imagen enmarcada de la familia de voluntarios agradeciendote personalmente tu apoyo. Visita al proyecto donde te mostraremos el trabajo realizado durante los ultimos años.
> 01 Cofinanciadores
Aportando £ 445
Adoptando un Bosque
Con el apoyo realizado adoptaras cinco árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar surante toda tu vida. Ademas recibiras una imagen enmarcada de la familia de voluntarios agradeciendote personalmente tu apoyo. Visita con alojamiento durante un fin de semana al proyecto donde te mostraremos el trabajo realizado. durante los ultimos años.
> 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Pequeños y Grandes recuperando el Bosque en Sierra de Gata
Material Mínimo Óptimo
Herramientas y material de difusión
Necesitamos material de difusion para la campaña puerta por puerta, creando unos tripticos para dar a todos los vecinos de la Sierra para informarlos e involucrarlos. Asi como material didactico para las escuelas y alumnos tales como posters, láminas,etc... Y como todos los años necesitamos implementar herramientas que se van rompiendo y gastando como hazadas y guantes
£ 2,489
Tarea Mínimo Óptimo
Combustible
Para poder llegar a todos los vecinos de la Sierra necesitamos combustible para llegar a todas las localidades y distribuir la informacion en la tarea de sensibilización y concienciación
£ 533
Infraestructura Mínimo Óptimo
Apoyo en la manutención de los voluntarios
El proyecto esta basado en el trabajo voluntario y para eso hemos de cuidar de ellos como una familia. Para esto necesitamos adquirir alimento y otras necesidades basicas de limpieza y utensilios de cocina.
£ 1,778
Total £ 3,023 £ 4,801
Imprescindible
Adicional

Información general

Reforest-Accion comenzó esta inciativa social y autogestionada de reforestar la Sierra de Gata después del incendio de 2015. Desde nuestro comienzo hemos reforestado unas 270 hectáreas en terrenos público y comunales con mas de 126.000 árboles.

La falta de interés inicial de los vecinos de la zona nos obligo a hacer un llamado a voluntarios nacionales e internacionales con muy buenos resultados. Mas de 800 voluntarios de 35 nacionalidades diferentes han pasado por el proyecto en las diferentes campañas de plantacion y mantenimiento que hemos llevado a cabo.

La calidad humana en las acciones ha generado la aceptación del proyecto en una buena parte de la comunidad local.

Creemos que es fundamental concienciar a la población local de la importantísima labor de cuidar de manera activa de los bosques y para ello comenzamos a trabajar el año pasado con las escuelas de la zona con muy buenos resultados. Continuando con esta labor de cocienciación y reforestacion queremos inciar esta nueva camapaña muy enfocada en los vecinos de la Sierra y en la participación de las tareas de reforestación junto con los voluntarios que llegan de todo el mundo. Algo que puede enriquecer mucho a ambos.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La base del proyecto "Sembrando Conciencia" es la de hacer participes a los vecinos en la restauración de los Bosques Nativos de la Sierra. Cada uno en la medida en que quiera y pueda. Primero, pidiendoles su opinión e informándoles puerta por puerta del trabajo que se esta haciendo, y también invitándolos a participar o apoyar.

Por otro lado, seguir trabajando con todas las escuelas de la Sierra realizando diferentes actividades para reforzar su vínculo positivo con el bosque y continuar con las salidas de campo en las que los niños plantan arboles y siembran bellotas, aparte de otras actividades relacionadas con la interacción con la Naturaleza.

El objetivo es poder llegar a todos los vecinos de la Sierra y se genere progresivamente mas participacion ciudadana en las labores de reforestacion. Este año esperamos reforestar 200 hectareas más.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestra motivación es la de concienciar a la población sobre el respeto a la Naturaleza y la necesidad de participar en su protecion y restauración.

Va dirigido a los vecinos y vecinas de la Sierra de Gata, Cáceres

Experiencia previa y equipo

A parte de mas de 6 años de experiencia en proyectos de conservación de la Naturaleza en varios paises, llevamos trabajando dos años en la Sierra, ganandonos el respeto de muchos vecinos y autoridades. Somos tambien un proyecto referente a nivel nacional en cuanto a reforestación social, con la humilde intención de trabajar de la mano con la Naturaleza.

Compromiso social